Los Mossos d’Esquadra han detenido en Terrassa el presunto autor de la muerte violenta de un hombre a Reus el pasado domingo 1 de octubre. La policía de la Generalitat de Catalunya abrió una investigación y activó un requerimiento policial de localización que permitió encontrar el presunto autor, un hombre de 39 años con varios antecedentes policiales, la tarde de este pasado sábado 7 de octubre en Terrassa.
Detenido en Terrassa el presunto autor de la muerte violenta de un hombre a Reus el pasado 1 de octubre. Gracias a la investigación de la DIQUE y al requerimiento de localización que activaron, agentes de @PoliciaTrs lo identificaron sábado y lo detuvieron https://t.co/qt6mkdunap pic.twitter.com/vjunffvb7h
— Mossos (@mozos) October 9, 2023
El hombre resultó herido en una pelea y murió dos días después en el hospital
La víctima, un hombre de 47 años, resultó herido en una pelea que tuvo lugar alrededor de las once de la noche del viernes 29 de septiembre a la zona del centro de Reus. Una patrulla de seguridad ciudadana de Mossos d’Esquadra y una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se dirigieron hasta el lugar, y trasladaron el hombre en el hospital.
La víctima murió en el hospital dos días después, el 1 de octubre, a consecuencia de la pelea. A partir de entonces, la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona (RPCT) abrió una investigación para esclarecer los hechos.
La Policía Municipal de Terrassa identificó el presunto autor
Los investigadores pudieron confirmar la identidad del presunto autor. Se trataba de un hombre de 39 años con varios antecedentes policiales. A partir de la identificación, los Mossos d’Esquadra activaron un requerimiento policial de localización.
La tarde de este pasado sábado 7 de octubre, efectivos de la Policía Municipal de Terrassa identificaron el hombre y lo detuvieron a requerimiento de los Mossos d’Esquadra.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus. La investigación continúa abierta.