Los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre como presunto autor de un robo en el interior de un domicilio en Terrassa utilizando el método del marcador. El hombre, de 52 años, fue detenido el día 3 de abril, después de que varias víctimas denunciaran que habían puesto marcadores en sus pisos y habían robado durante las vacaciones de Semana Santa.
Según informa el cuerpo policial de la Generalitat de Catalunya en un comunicado, ya hacía semanas que a varios inmuebles de la ciudad habían aparecido “marcadores”, pequeñas piezas de plástico o cola de enganchar que usan los ladrones especialistas de esta temática delictiva para controlar rutinas de los moradores. Se informó a la policía, que comunicó que «la colaboración ciudadana fue clave para alertar las patrullas de la zona».
El 30 de marzo, en el marco de las vacaciones de Semana Santa, las víctimas recibieron un aviso a través de su sistema de alarma doméstico que los avisaba de una persona en el interior de su domicilio. Al comprobar que el robo se había consumado, lo denunciaron a la comisaría de Terrassa.
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Terrassa recopilaron toda la información y reconocieron el autor de los hechos como la persona que había entrado a los bloques de pisos y había colocado los marcadores. Una dotación de seguridad ciudadana lo detuvo el día 3 de abril, y pasó a disposición judicial el día siguiente.
Más sucesos en Terrassa
Los Mossos d’Esquadra también detuvieron otro hombre en Terrassa la semana pasada. En este caso, por un delito contra la salud pública y desobediencia al ser pillado con pastillas de éxtasis en un operativo antidroga. Los hechos tuvieron lugar el viernes, día 5 de abril, al atardecer. Agentes del cuerpo policial observaron un hombre con dos bolsas plástico que, al darse cuenta de la presencia policial, huyó corriente. Lo pudieron localizar y, finalmente, detener.