Una persona ha sido detenida tras golpear quince vehículos en Terrassa. Los hechos ocurrieron este martes, día 27 de enero, en el Distrito 2. Fueron los vecinos quienes llamaron al teléfono de emergencias 112 informando que había un único individuo que estaba causando numerosos daños en turismos que se encontraban estacionados en la vía pública.
Una dotación de la Policía Municipal de Terrassa se desplazó hasta el lugar requerido. Una vez allí, observaron cómo, efectivamente, había una quincena de vehículos que habían sido afectados. En concreto, las principales víctimas habían sido los retrovisores. Los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron a un hombre que, al ver la presencia policial, se había escondido en uno de los vehículos. El individuo coincidía plenamente con la descripción hecha por los testigos.
Una vez realizado el informe donde se recogían los daños provocados, los agentes arrestaron al presunto responsable y lo trasladaron a la comisaría de la avenida de las Glòries Catalanes donde se le instruyeron diligencias por un delito de daños.
Intervención para retirar una claraboya que corría peligro de caer
Por otro lado, los servicios de emergencia actuaron este miércoles, día 28, por la mañana, por el aviso de urgencia de unos vecinos del barrio del Segle XX de Terrassa. Alertaban que una placa del patio interior del edificio corría el riesgo de desprenderse del todo y salir volando. Dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y de la Policía Municipal se desplazaron hasta la calle de Guillem de Muntanyans y Gasòmetre para evitar que la caída de esta plancha pudiera ocasionar daños a peatones y conductores. La intervención fue bastante rápida, se realizó desde el exterior con el vehículo autoescalera. Como resultado, se pudo retirar la claraboya, de cerca de 4 metros, que se encontraba en situación precaria.

