La Policía Municipal de Terrassa detuvo la madrugada de martes un ladrón que estaba intentando robar en un parking en el barrio del Roc Blanc de Terrassa. Los agentes pudieron interceptar el individuo después de perseguirlo. Otro ladrón que actuaba conjuntamente con el detenido consiguió escapar, según informan desde el Consistorio.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las cuatro y cuarto de la madrugada del 26 de diciembre, día de Sant Esteve (es decir, la noche del 25 al 26). La Policía Municipal de Terrassa fue alertada concretamente a las 4:19h, cuando un particular avisó que había visto a dos personas que intentaban forzar la entrada a un parking en la calle de Palet i Barba.
Rápidamente, una patrulla policial los detectó y los persiguió, momento en que los dos individuos dejaron en tierra una mochila con herramientas y una bicicleta que había sido sustraída. Finalmente, los agentes pudieron interceptar uno de los individuos y quedó detenido, mientras que el otro se escabullió.
Más sucesos
La Policía Municipal de Terrassa también actuó la nochebuena (la noche del 24 de diciembre al 25 de diciembre) para dispersar una multitud de personas que se habían concentrado al Raval de Montserrat de madrugada por robar figuras del pesebre. Los hechos tuvieron lugar cerca de las cinco y media de la madrugada después de los ya tradicionales villancicos contra Sabadell en la plaza Vella, que transcurrieron con total normalidad.
Al finalizar la cantada, un grupo de personas se dirigieron hasta el Raval de Montserrat con intención de robar figuras del pesebre. Según datos de la Policía Municipal, había unas 150 personas. Ante la posibilidad que pudieran malograr el pesebre, agentes de la Policía Municipal con el apoyo de Mossos d’Esquadra dispersaron la multitud. No hubo ninguna carga policial, a pesar de que se vio alguna carrerilla para escabullirse de la policía. Os ofrecemos más información clicando en este enlace.