Los Mossos d’Esquadra han detenido un conductor que intentó atropellar intencionadamente dos personas en Cerdanyola del Vallès. El individuo, de 22 años, embistió de madrugada unos jóvenes que salían de una discoteca del municipio, y uno de ellos acabó rodó por encima del capó, resultando herido de gravedad y siendo trasladado a un centro hospitalario. Según apunta el cuerpo policial, el joven había sido detenido por los mismos hechos el junio del año pasado en Terrassa.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las siete de la mañana del domingo 9 de abril de este año, en plena Semana Santa. Un grupo de jóvenes salía de una discoteca de Cerdanyola del Vallès y, andando por la zona de la calle Bosque Cerrado, de repente un vehículo los embistió intencionadamente.
El cuerpo policial explica que incluso un chico rodó por encima del capó, sufriendo lesiones de gravedad y siente trasladado a un centro hospitalario, y que el conductor en ningún momento redujo la velocidad ni se paró para socorrer a las víctimas.
El detenido ya había agredido la víctima aquella misma noche en la salida de la discoteca
Cuando la víctima recuperó la conciencia, informó a la Policía Local de Cerdanyola que desconocía quién habría podido ser el autor del atropello y que ignoraba por qué motivo lo podría haber hecho. Pero explicó que, aquella misma noche, antes del atropello, un chico lo agredió dándole un cabezazo en la salida de la discoteca.
Al recibir esta información, la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola se hizo cargo de las gestiones para identificar al conductor del vehículo. Tal como sospechaban, averiguaron que el conductor que lo había atropellado y el joven que lo había agredido con un cabezazo eran la misma persona.
Detenido, otra vez, por un delito de homicidio doloso
Finalmente, ayer jueves 6 de junio lo consiguieron localizar y detener como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y un delito de conducción temeraria. El chico, que ya había sido detenido con antecedentes por los mismos hechos en Terrassa en 2022, ha pasado hoy a disposición judicial ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cerdanyola.

