Una persona ha sido detenida tras una inspección en un establecimiento de Terrassa. El domingo de la semana pasada, día 8 de junio, varias dotaciones de la comisaría de la Policía Municipal de Terrassa, junto con un equipo procedente de Inspección de Trabajo, realizaron una intervención conjunta en un negocio, del cual solo ha trascendido que se encuentra ubicado en el Distrito 3 de Terrassa. Se trataba de una actuación para «garantizar los derechos laborales y la seguridad en la ciudad», según ha explicado el mismo alcalde Jordi Ballart a través de las redes sociales.
Como resultado del dispositivo, una persona ha sido arrestada. Sería un trabajador que tenía una orden de búsqueda y captura, el cual fue trasladado a la comisaría de la avenida de las Glòries Catalanes para ser plenamente identificado y puesto a disposición judicial. Pero esta no fue la única sorpresa que los agentes del cuerpo de seguridad local se encontraron. Se ha informado que al pedir los papeles al propietario del establecimiento para ver la situación laboral de sus trabajadores, se descubrió que dos de los empleados trabajaban sin contrato. Por este motivo, desde Inspección de Trabajo se ha levantado acta administrativa.
Cinco detenidos en dos naves ocupadas
Por otro lado, este viernes, ha habido un amplio dispositivo policial para intervenir en dos naves ocupadas en el barrio de La Cogullada. La intervención se ha llevado a cabo por parte de Policía Municipal, Mossos d’Esquadra y Cuerpo Nacional de Policía. Las naves estaban ocupadas de forma ilegal y estaban etiquetadas como «conflictivas», por los problemas de seguridad y salud pública. Una de las naves ha sido desalojada y ha quedado precintada, ya que los técnicos municipales de Urbanismo han detectado que había «problemas estructurales». En la actuación, un total de cinco personas han sido detenidas y una decena han sido identificadas.


