MónTerrassa
Detenido el autor de un robo con arma blanca en un supermercado en Terrassa

Detenido el autor de un robo con arma blanca en un supermercado en Terrassa. Los Mossos d’Esquadra han localizado al responsable de entrar en un establecimiento comercial y amenazar a uno de los trabajadores con un cuchillo cuando este intentó detenerlo. Según informa El Caso, fue gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local que se pudo reconocer al ladrón. Como era un viejo conocido por la policía, en menos de dos horas, los agentes pudieron localizarlo y detenerlo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, día 3 de agosto, al mediodía, en el supermercado bonÀrea de la calle de la Rutlla. El medio nacional asegura que fue el trabajador quien se dio cuenta de que había un cliente que se iba sin pagar. El empleado salió tras él e intentó detenerlo. Le pidió que pagara los productos que se había llevado. Fue entonces cuando el ladrón le mostró una navaja que llevaba encima. Asustado, el trabajador lo dejó ir.

Pero no contaba con que era una persona con numerosos antecedentes. Esto hizo que los Mossos d’Esquadra les fuera fácil saber quién era y encontrarlo. Una vez detenido, el hombre ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado ingreso en prisión por un delito de robo con intimidación.

Se disfrazan de mujer para atracar una joyería

Esta semana, Mossos d’Esquadra también han detenido a los autores de un robo violento en una joyería en Barcelona. Serían dos hombres de 27 y 36 años, que acumulan un total de nueve antecedentes policiales. La investigación continúa abierta y los autores pasaron a disposición judicial este jueves, día 7 de agosto. El teléfono 112 recibió el aviso de un atraco en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi el lunes día 4.

Patrullas del cuerpo policial catalán y de la Guardia Urbana se desplazaron hasta el lugar y localizaron a los dos hombres, que iban disfrazados de mujeres -con pelucas, maquillaje y attrezzo-, justo cuando intentaban huir del establecimiento. En un comunicado, subrayan que los individuos se resistieron en el momento de la detención, lanzando objetos, joyas y dinero contra los agentes. El valor total del botín que intentaron sustraer superaría los 300.000 euros.

Comparteix

Icona de pantalla completa