MónTerrassa
Detenido un hombre con una arma de fuego que se hacía pasar por policía

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa han detenido un hombre que llevaba una arma de fuego cargada y se hacía pasar por miembro de un cuerpo policial. El hombre, de 54 años y traje de militar, explicó a los agentes que tenía licencia de armas y que estaba buscando un pirómano, según informan los Mossos d’Esquadra. El detenido pasó a disposición judicial el pasado jueves, y el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Terrassa decretó su puesta en libertad con cargos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, día 19 de abril, por la zona de la calle Petúnies de Vacarisses. Un patrulla de Mossos d’Esquadra observó un hombre con ropa de militar que, al darse cuenta de la presencia de los agentes, aceleró el paso y giró en otra calle. Los agentes consideraron que se trataba de una actitud «sospechosa» y lo siguieron hasta que lo pararon cerca de un camino de una zona boscosa.

Llevaba una arma de fuego, cartuchos, mecheros y otros objetos

Al pararlo, el hombre se mostró «muy nervioso» e intentaba esconder su bandolera, donde, posteriormente, encontraron que llevaba una arma de fuego cargada. Según informan, el hombre explicó que buscaba un pirómano por la zona y, a raíz de algunos incendios que han tenido lugar por la zona de Terrassa, los Mossos decidieron «hacer más gestiones».

Seguidamente, lo identificaron y registraron. Fue en este momento cuando encontraron el arma de fuego en su bandolera, junto con varios cartuchos y un cargadero cargado. Además llevaba «varios mecheros, papel de celulosa y unos guantes de trabajo». El identificado, después de que los agentes encontraran estos objetos, los mostró una licencia de armas y una acreditación y explicó que era agente de un cuerpo policial.

No tenía licencia de armas ni había sido nunca policía

Los agentes pidieron apoyo policial para comprobar si realmente la persona era miembro de algún cuerpo policial, pero la información recopilada mostraba que no había sido nunca policía, ni tampoco tenía licencia de armas. Así pues, el hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de tenencia de armas y explosivos, falsificación de documento público y uso indebido de uniforme e insignia oficial.

Después de pasar a disposición judicial, dos días después, el juzgado decretó su puesta en libertad con cargos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa