MónTerrassa
Desmantelan varios prostíbulos en el Vallès y liberan dieciséis mujeres

La Policía Nacional ha desmantelado nueve prostíbulos y ha liberado dieciséis mujeres de nacionalidad china obligadas a ejercer la prostitución. Algunos de estos prostíbulos se encontraban en el Vallès Occidental, concretamente a Sabadell, pero también en Premià de Mar, Palamós, Alicante e Inca. El cuerpo policial ha detenido a siete personas como responsables de estas casas, a quienes se los atribuyen los delitos de pertenencia a organización criminal, prostitución coactiva y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los agentes empezaron la investigación en enero de 2022 al darse cuenta que había anuncios a una página web sobre pisos donde se ejercía la prostitución a Sabadell. Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución «en habitaciones con falta de ventilación e insalubridad», informa el cuerpo policial, y además era el lugar donde dormían y vivían.

Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en habitaciones con falta de ventilación e insalubridad. También era el lugar las mujeres dormían y vivían | Policía Nacional
Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en habitaciones con falta de ventilación e insalubridad. También era el lugar las mujeres dormían y vivían | Policía Nacional

Más prostíbulos en diferentes localidades en todo Cataluña

Más adelante, comprobaron que en la página web también había anunciadas casas prostíbulos en otras localidades de todo Cataluña y otras localidades del Estado español. Así pues, se inició un operativo conjunto con otras unidades policiales para llevar a cabo un total de nuevo inspecciones en las ciudades de Sabadell, Premià de Mar, Palamós, Alicante e Inca de manera simultánea.

Se ha ofrecido ayuda a las dieciséis mujeres obligadas a prostituirse

En este operativo se pudieron liberar dieciséis mujeres de nacionalidad china, de las cuales nueve se encontraban en situación irregular. Se ha ofrecido a las mujeres asistencia y ayuda de Servicios Sociales.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa