Los Mossos d’Esquadra han desmantelado este jueves una plantación de marihuana interior en el municipio de Matadepera. En la actuación, los agentes de la policía de la Generalitat han encontrado más de 600 plantas de marihuana y han detenido a tres personas por los hechos. Así lo han informado en un tuit en la red social X (antiguamente llamada Twitter).
Han llevado a cabo una intervención de la infraestructura de la plantación, que tenía la acometida eléctrica fraudulenta. Concretamente, el cultivo tenía un total de 637 plantas de marihuana.

En una altra actuació desmantellem una plantació de marihuana indoor a Matadepera que també tenia l’escomesa elèctrica fraudulenta
— Mossos (@mossos) March 21, 2024
Resultat:
🔗 3 detinguts
🌿 637 plantes de marihuana
💡 Intervenció de la infraestructura de la plantació pic.twitter.com/VUDiopjX2G
Cerca de 2.000 plantas de marihuana en otro inmueble de Matadepera
Hace poco más de un mes, agentes de Mossos d’Esquadra y Policía Local de Matadepera ya localizaron cerca de 2.000 plantas de marihuana en un inmueble del municipio vallesano. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves día 8 de febrero, cuando se realizó una entrada y registro en un domicilio. Se trataba de una plantación indoor, en la cual sus propietarios habían habilitado una gran infraestructura para poder llevar a cabo el cultivo.
Además de la plantación -concretamente 1.900 plantas de marihuana- también encontraron en el interior del immueble a cinco personas. Se trataría de cuatro hombres de edades comprendidas entre los 23 y los 61 años, y de una mujer de 42 años. Estas quedaron detenidas, acusadas de un presunto delito contra la salud pública y, también, por un delito de defraudación de fluido eléctrico, puesto que estaban cogiendo electricidad de manera ilegal.