Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya y la Policía Municipal de Terrassa se activaron esta pasada noche en Terrassa por la aparición de una gran grieta que ponía en riesgo la integridad de un edificio. Después de valorar la gravedad de la fisura, se decidió desalojar a los vecinos de dos edificios de la zona.
Los hechos tuvieron lugar hacia un cuarto de cinco de la tarde (16:12 horas) en la calle de Marconi de Terrassa. Los Bomberos se activaron con 7 dotaciones por la aparición de una gran grieta en un muro de una vivienda, concretamente el 111. Según explicaron a MónTerrassa, la grieta se produjo en un muro del sótano de entre 50 y 60 centímetros que soporta las vigas de la primera planta. La fisura era de unos 30 metros de longitud con una apertura de entre 5 y 10 centímetros.

Los Bomberos procedieron al apuntalamiento de la zona crítica para evitar cualquier desprendimiento. Según explican, toda la actuación la realizaron con la supervisión del arquitecto municipal. Esta mañana, hacia las dos y media de la mañana (9:30 horas) los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se desplazaron nuevamente a la zona para valorar la situación. Durante esta revisión, se dieron cuenta de que la fisura había evolucionado y que el apuntalamiento que habían realizado se había desplazado. Así pues, se decidió desalojar el edificio 111 y el 113 como medida de seguridad. A estas horas, la actuación de los Bomberos aún continúa.

Otros sucesos en Terrassa
Este pasado miércoles, 5 de marzo, fue una noche movida para los Bomberos de la Generalitat de Catalunya. Los servicios de emergencia se activaron en dos ocasiones para apagar dos incendios que se declararon en nuestra ciudad. Los Bomberos recibieron un aviso hacia las nueve de la noche de ayer, 21:03 horas, donde se alertaba de un incendio en unos contenedores de residuos en el cruce entre la calle del Vendrell y la calle del Fluvià. Una dotación de los Bomberos de la Generalitat se desplazó hasta el lugar de los hechos y extinguió el incendio.
Unos 30 minutos más tarde del primer aviso, los Bomberos de la Generalitat de Catalunya recibieron una segunda alerta proveniente desde Terrassa. En este caso, se trata de un incendio en un edificio de la calle de América. La alerta llegó hacia las dos y media de la noche (21:23 horas) y los Bomberos se desplazaron con 3 dotaciones. Según informan los Bomberos, el fuego se originó en la segunda planta del inmueble y se propagó hasta la sala de contadores.

