MónTerrassa
Demanan doce años de prisión por violar a su expareja en Terrassa

Demanan doce años de prisión por violar a su expareja en Terrassa. La Audiencia Provincial de Barcelona ha acogido este jueves, día 8 de enero, el juicio contra un vecino de Terrassa acusado de un delito de agresión sexual con penetración. Según el escrito de la fiscalía que se persona en este caso, considera probado que el acusado inició una discusión con quien había sido su pareja anteriormente. La pelea fue subiendo de tono hasta que, este, utilizando la fuerza, agredió sexualmente a la mujer.

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la localidad vallesana en el año 2022. El fiscal ha pedido una pena de prisión para el terrassense de hasta 12 años de prisión. El juicio ha quedado visto para sentencia.

En este caso, la fiscalía ha pedido la pena máxima contemplada en el Código Penal por una agresión sexual con penetración. Este delito está tipificado en el artículo 179 del Código Penal como violación, y consiste en un agravante del delito de agresión sexual, ya que se ha producido acceso carnal por vía vaginal (también puede ser bucal o anal) o introducción de miembros corporales u objetos por vía vaginal o anal. La ley contempla un castigo de prisión de entre 4 y 12 años.

Prisión para un padre por abusar de su hija menor

Este último aspecto es lo que lo diferencia, por ejemplo, del último caso conocido de agresión sexual con un terrassense implicado. Así, el Tribunal Supremo condenó a un hombre por agredir sexualmente a su hija menor de edad (de 13 años en el momento de los hechos) a cinco años de prisión. Además de cinco años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de la víctima. En este caso, el fiscal pidió una pena relativamente baja porque los hechos probados indicaban que el padre había cometido los actos «libidinosos» (como tocamientos en la vagina o los pechos, o simulación de penetración anal) por encima de la ropa de la niña.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa