Una pequeña deflagración en un transformador en la Casa Mata de Terrassa ha dejado sin luz el vecindario esta mañana de viernes. Los vecinos han avisado que han escuchado lo ruido de una explosión y que salía humo del patio interior del edificio. El incidente ha movilizado los Bombers de la Generalitat de Catalunya, que según informan a
El aviso ha llegado cerca de las nueve y media de esta mañana de viernes, día 17 de marzo. Al recibir el aviso de los vecinos de una explosión y humo, los Bombers de la Generalitat han activado tres dotaciones que se han dirigido rápidamente hasta el lugar indicado, al calle de Garcia Humet, esquina con la calle de Sant Josep. También se ha movilizado Policía Municipal de Terrassa.

El humo provenía de una deflagración en un transformador sepultado
Al llegar, han comprobado que el humo provenía de la planta -1 donde hay un transformador sepultado, pero no había fuego. Aun así, se ha desalojado la vivienda del piso superior por precaución y han precintado la zona del patio interior para que no se acercara ningún vecino.


Una dotación de Bombers trabaja para comprobar el estado del transformador
Media hora más tarde, cerca de las diez en punto aproximadamente, dos dotaciones se han retirado del lugar, mientras que una se ha quedado a la espera que llegara la compañía eléctrica para revisar el transformador, que en aquellos momentos, ya no había humo.
Según informan los Bombers de la Generalitat de Catalunya a
