La Policía Municipal de Terrassa va decomisó ayer martes más de una treintena de animales en una infravivienda de Terrassa. Los animales, entre los cuales había perros, gallinas y hurones, estaban escondidos y en malas condiciones en el interior del inmueble. Lo ha expuesto a través de las redes sociales el regidor de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Terrassa, Noel Duque. Los animales serán destinados en el Centro de Atención de Animales Domésticos (CAAD) o a una residencia animal.
La acción se ha podido llevar a cabo a través del protocolo donde la ciudadanía avisa de estas situaciones y, a través de una denuncia, la Policía Municipal de Terrassa junto con otros servicios implicados ha podido decomisar los más de treinta animales que vivían en malas condiciones.
«Hay mucho trabajo para hacer y muchos lugares como estos para desmantelar», escribe el regidor. «Ojalá algunas personas entiendan de una vez que esta no es manera de tratar a ningún ser vivo. A pesar de que parezca que sí».

Otras actuaciones para decomisar animales en malas condiciones
La Policía Municipal de Terrassa ya ha llevado a cabo anteriormente otras actuaciones por comissar animales que viven en malas condiciones. El febrero de este año, agentes locales denunciaron un hombre por un delito de maltrato animal, puesto que vecinos informaron que “estaba siempre cerrado y en malas condiciones”. Después de entrevistar el propietario, los agentes abrieron diligencias por un posible maltrato.
A finales del año pasado, la Policía Municipal también decomisó cuatro perros en una inspección de animales de compañía en una zona de huertos a las afueras de Terrassa. Agentes locales, conjuntamente con Bienestar Animal y el servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad, llevó a cabo una inspección que acabó con la identificación de cuatro perros que se encontraban en malas condiciones higiènico-sanitaries. Se levantó acta de denuncia por las condiciones higiénicas y sanitarias de los animales.