MónTerrassa
Recibe cuatro multas en veinte minutos y la denuncia se hace viral

Una vecina de Terrassa ha denunciado en las redes sociales que dos agentes de tráfico de Mossos d’Esquadra le interpusieron cuatro multas en menos de veinte minutos cuando circulaba por la carretera C-58 en dirección Terrassa desde Barcelona. El usuario Marc Ferrer ha explicado la versión de la conductora en un hilo en las redes que se ha hecho viral, definiendo la actuación como «acoso, persecución y abuso de autoridad de manual«. Mossos d’Esquadra han confirmado a Món Terrassa la interposición de estas denuncias.

Los hechos tuvieron lugar la noche de lunes a martes. Las cuatro multas, que en total se elevan hasta los 800€, se interpusieron entre las 23:52h y las 00:11h. Según apunta la conductora a redes, la actuación de los agentes del cuerpo policial fue «muy prepotente», presentaban una «actitud violenta» y «me miraban mal y me hacían sentir mucho miedo».

Cuatro multas en veinte minutos: «Me sentí asustada y asediada»

La conductora volvía a Terrassa por la C-58 por el carril del medio avanzando una furgoneta y un vehículo de los Mossos «a 110km/h», según informa, cuando el vehículo policial la hizo parar a la calzada y le interpusieron la primera denuncia por «circular por el carril central entorpeciendo lo transit», al que ella respondió que «estaba avanzando y que no había tráfico».

Al marchar, avanzó otro vehículo y los Mossos la hicieron parar de nuevo. Explica que el agente bajó «gritando como un loco […] preguntándome si lo quería matar». Cogiéndole el carné, le ordenaron seguirlos hasta la próxima salida «dándome una patada a la puerta». Le realizaron la prueba de alcohol, que dió negativo, y le interpusieron otra multa por «no obedecer las órdenes de los agentes de la autoridad en servicio de regulación de tráfico».

Los agentes la volvieron a parar después de que la conductora se incorporara a la autopista y le interpusieron la tercera multa por «ir con las luces de detrás apagadas», al que la terrasense argumentó que el vehículo «tiene luces siempre encendidas delante y con los nervios y el miedo no he encendido las de detrás», pero explica que no entraron «en razón». Al marchar, la hicieron parar una cuarta y última vez. Uno de los Mossos se le dirigió «muy violento», motivo por el cual la conductora se «encendió» y respondió «de malas maneras». La multaron «por no poner el intermitente al incorporarme a la autopista».

Mossos revisará la actuación por si se produjo algún desajuste

La egarense se sintió «asustada y asediada» y exige que se le repare «la angustia y el miedo que me han hecho pasar». Mossos d’Esquadra han afirmado a Món Terrassa que «las denuncias de tráfico están bien interpuestas por el cometido de diferentes infracciones de tráfico», a pesar de que «revisaremos la actuación por si se produjo algún desajuste». Según la periodista Anna Punsí, la Consellería d’Interior está recogiendo información para aclarar el motivo de tantas sanciones seguidas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa