Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Terrassa detuvieron cuatro personas en la inspección que obligó a cerrar una pastelería en Ca n’Anglada de Terrassa el pasado miércoles, día 12 de julio, por carencia total de higiene. Aparte de esta pastelería, también se inspeccionaron cuatro establecimientos más. Según ha informado el cuerpo de Policía Nacional en un comunicado este lunes, el motivo de las detenciones es por infracciones graves a la Ley de Extranjería.
La inspección se hizo en el marco de «la lucha contra la explotación laboral», exponen, en un operativo conjunto donde también participó Inspección del Trabajo y Seguridad Social, dirigido por la Brigada Local de Extranjería de la Comisaría de Terrassa.
En total, se inspeccionaron cinco establecimientos para «intentar obtener evidencias claras que pudieran concluir la presencia de personas trabajadoras de manera irregular, viendo despreciada su integridad personal y sus derechos como trabajadores».
Una plaga de cucarachas a la cocina de la pastelería de Ca n’Anglada
El resultado de la inspección fue cuatro personas detenidas y el cese de uno de los locales inspeccionados. Se trataba de una pastelería situada en la calle de Jacint Elías, que se encontraba en “condiciones insalubres” por carencia de higiene, según apuntó la Policía Municipal en un comunicado.
Había una plaga de cucarachas a la cocina, bombonas de butano sin contrato o extintores en mal sido, y el certificado de control de plagas y el seguro estaban caducados, entre otras deficiencias.

Cesan la actividad de la pastelería hasta que se solucionen las deficiencias
Por estos motivos, los cuerpos policiales han cesado la actividad del local hasta que este solucione las deficiencias detectadas y aporte certificados de control de plagas y de la limpieza del establecimiento al departamento de protección de la salud del Ayuntamiento de Terrassa.