MónTerrassa
Cortes de tráfico, árboles caídos y toldos volando por el vendaval en Terrassa

El viento ha sido el gran protagonista de este jueves, 23 de octubre. Desde el mediodía hasta casi las cinco de la tarde, la ciudad ha sido golpeada por fuertes ráfagas de viento, registrando una ráfaga máxima de 85,3 km/h en nuestra ciudad, según datos de Meteocat.

Como es habitual durante este tipo de temporal, el teléfono de emergencias (112) se ha llenado de llamadas de vecinos y vecinas de Terrassa y de toda la comarca alertando a los Bomberos de la Generalitat de Catalunya sobre diversos incidentes causados por los fuertes vientos. En concreto, el Vallès Occidental ha sido la comarca desde la cual se han realizado más llamadas al 112, con un total de 416 llamadas hasta las 16 horas. En segunda posición tenemos el Barcelonès, con 343 llamadas; seguido de lejos por el Baix Llobregat, con 101 llamadas. En total, más de 1.100 llamadas por el fuerte viento en toda Cataluña.

Diversos avisos por los fuertes vientos en Terrassa

Según han dado a conocer los Bomberos de la Generalitat de Catalunya a MónTerrassa, el 112 ha recibido varias llamadas desde Terrassa debido a los fuertes vientos, pero sin ninguna incidencia grave. Uno de los avisos más destacados ha tenido lugar en la carretera de Montcada. Los vecinos de la zona han alertado que el vendaval ha provocado la caída a la vía de parte de una fachada, cuyos trozos habían salido volando. Los trabajos de los Bomberos han provocado que la vía quedara cortada al tráfico por precaución, tanto de vehículos como de peatones. Además, las paradas de ‘Col·legi’ y ‘Terrassa Industrial’ de L1 y L4 han quedado fuera de servicio. Varias dotaciones motorizadas de la Policía Municipal han precintado toda la zona y han cortado la circulación.

Los Bomberos han actuado en la carretera de Montcada por el desprendimiento de parte de una fachada por los fuertes vientos | Lluïsa Tarrida

Por otra parte, hacia las 12:55 horas, unos vecinos de la calle de Santa Maria de Mazzarello informaban que un toldo de una casa había salido volando y había caído sobre un vehículo. Poco después, hacia las dos menos cuarto de la tarde (13:40), los Bomberos también han recibido un aviso de la calle de Francia de Terrassa donde se informaba de la caída de un árbol, el cual había quedado extendido en medio de la vía. Un incidente muy similar ha tenido lugar pocos minutos antes de las cuatro de la tarde en la calle de Túnez. En este caso, se trataba de un árbol que había quedado dañado por culpa del viento y presentaba riesgo de caer. Finalmente, los Bomberos también se han desplazado a la calle de Ricardo Caro porque los fuertes vientos habían provocado que parte de la fachada de un edificio se desprendiera y se precipitara a la vía.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa