MónTerrassa
Cortada la R4 de Cercanías por un atropello

Las líneas R3, R4 y R7 de Cercanías de Renfe están paradas desde poco antes de las cinco de la tarde por el atropello de una persona en el túnel de Torre Baró, en la ciudad de Barcelona. Según ha informado Protección Civil, el tren afectado ha quedado parado en la entrada del túnel. Protección Civil ha activado la fase de prealerta del plan de emergencias Ferrocat. Adif, por su parte, ha concretado que la circulación está cortada entre Montcada Bifurcación y Fabra y Puig por el accidente de una persona en un punto no autorizado. Renfe ha informado, que se ha establecido un servicio alternativo por carretera en el tramo afectado.

La segunda incidencia a Cercanías en muy pocas horas

No ha sido la primera incidencia del día a Cercanías. Las líneas R4 y R12 han sufrido esta mañana, 8 de marzo de 2024, afectaciones desde el inicio del servicio por una incidencia a la estación de Manresa (capital de la comarca del Bages), según ha informado la operadora. Esto ha obligado a circular en vía única al paso por esta parada de ferrocarril y ha repercutido en todo el resto del trazado.

En concreto, han sido afectados los trenes del R4 con origen o destino Manresa y servicios del R12, que han tenido que hacer transbordo hasta o desde Calaf. Se ha establecido un servicio alternativo por carretera.

Un desprendimento en Vacarisses el domingo

A las ocho menos cuarto de la mañana de domingo 3 de mar, un desprendimento sobre la vía entre los términos municipales de Vacarisses y de Castellbell i el Vilar provocó la salida del primer eje de un tren de Cercanías de Barcelona de la línea R4. Entre los 37 viajeros del convoy Manresa – Sant Vicenç de Calders que había en los vagones no se registraron heridos, a pesar de la situación de peligro que se vivió.

Comparteix

Icona de pantalla completa