MónTerrassa
Un conductor bebido atropella expresamente un Mosso en Sabadell

Los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre por conducir bebido y atropellar un agente del mismo cuerpo policial ayer miércoles de madrugada. Agentes intentaron parar el conductor cuando lo pillaron circulante de manera errática, pero este huyó, y en otro punto donde lo esperaban otros agentes para intentar pararlo uno otra vez, invadió la acera y atropelló expresamente uno de los policías. Finalmente, los agentes detuvieron el individuo, que se resistió y también provocó heridas leves a uno de los agentes.

Los hechos pasaron cerca de las cuatro de la madrugada en la Gran Vía de Sabadell, a la altura del barrio de Can Puiggener. Según han detallado fuentes de la investigación a la ACN, agentes del cuerpo han detectado de madrugada un vehículo circulante con las luces apagadas. Una vez han intentado pararlo, el hombre ha emprendido una fuga, saltándose las señales de tráfico y semáforos.

Según apunta la agencia, un coche patrulla se ha situado en un lado de la vía a la espera que llegara el vehículo para pararlo. Pero cuando ha llegado a la altura de los agentes, ha acelerado y ha invadido la acera, atropellando uno de los dos agentes, que al caer ha picado de ninguna contra una valla.

Detienen el fugitivo después de que se estampara contra una farola

El conductor ha emprendido una fuga mientras una patrulla de los Mossos lo ha seguido en la distancia. Finalmente, alrededor de las 5.00, lo han encontrado en el barrio de la Concòrdia, en un lugar próximo al estadio de la Nueva Cruz Alta. El fugitivo se ha accidentado a solas, chocando contra una farola.

Los agentes han detenido el hombre, que ha se ha resistido y ha provocado heridas leves a uno de los agentes actuantes. Al practicarle la prueba de alcoholemia, ha dado positivo. Se lo acusa de los delitos contra la seguridad del tráfico, atentado a agentes de la autoridad y resistencia.

El agente atropellado ha sido trasladado al Parc Taulí

En cuanto al agente atropellado, ha ingresado en estado grave en el hospital Parc Taulí con un ojal en el jefe y fractura de tibia y peroné, hecho por el cual ha tenido que ser operado de urgencia, a pesar de que ya es a planta y se recupera de la intervención.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa