MónTerrassa
Condúcía haciendo eses y cuando le llaman la atención, agrede a un policía

Una conductora que circulaba haciendo eses terminó agrediendo a un policía. Los hechos tuvieron lugar el sábado 23 de noviembre, pocos minutos antes de la medianoche (el aviso quedó registrado a las 23.50 horas). Según fuentes municipales indican a MónTerrassa, el vehículo circulaba por el paseo 22 de Julio cuando llamó la atención de una dotación de la Policía Municipal de Terrassa. Los agentes se encontraban realizando patrullaje preventivo y observaron cómo el turismo se bamboleaba y le era imposible seguir una línea recta.

Ante lo que suponía un peligro evidente para el conductor, pero también para el resto de vehículos y peatones, los agentes le llamaron la atención. Lo hicieron más de una vez. Sin embargo, la persona al volante omitió cada una de las reiteradas indicaciones que se le hicieron para que se detuviera. Así que, finalmente, la Policía tuvo que interponerse físicamente en la dirección del vehículo para conseguir detenerlo de una vez por todas.

Una actitud agresiva contra los agentes de la policía local

Los agentes se acercaron a la ventanilla y comprobaron que la conductora, una mujer, presentaba una clara sintomatología correspondiente a una situación de embriaguez. Además, según ha quedado constancia en el informe policial, «mostraba una actitud agresiva». Aún más, dicen que cuando se le pidió que hiciera la prueba de alcoholemia no solo se negó sino que llegó a «arremeter contra uno de los agentes».

Ante esto, los agentes procedieron a detener a la conductora. Fue trasladada a la comisaría de la avenida de Glòries Catalanes, donde se la identificó oficialmente, y se le instruyeron diligencias por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y por un delito al negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

Por otro lado, hasta este miércoles, agentes de la Policía Municipal de Terrassa están llevando a cabo una campaña contra la indisciplina vial centrada específicamente en el control de furgonetas y camiones que circulan por las calles de Terrassa. Los agentes hacen especial incidencia en zonas cercanas a polígonos industriales y comerciales, espacio donde hay más presencia de este tipo de vehículos.

Comparteix

Icona de pantalla completa