El tráfico en la N-150 en ambos sentidos ya está restablecido después de haber sido cortado por una importante fuga de gas en las proximidades. Según han explicado los Bomberos de la Generalitat de Catalunya a MónTerrassa, el teléfono de emergencias 112 recibió un aviso a las cinco y media de la tarde (17:24 horas) sobre una tubería perforada en una carretera de Terrassa. Desde Emergencias Terrassa afirman que durante las próximas horas se procederá a su reparación.
Los hechos han tenido lugar en el punto kilométrico 15 de la N-150. Hasta la zona se han desplazado dos dotaciones de Bomberos y varios técnicos de la compañía de gas. La tubería afectada se encuentra a unos dos metros de la carretera, motivo por el cual se decidió cortar el tráfico como medida preventiva. Además, Bomberos informan que la compañía también ha cortado el flujo de gas para facilitar los trabajos de reparación. Según las últimas informaciones, Bomberos y técnicos aún se encuentran reparando la avería.
Ante este incidente, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha puesto el plan municipal de emergencia en prealerta mientras ha durado la situación. Además, desde el Ayuntamiento de Terrassa afirman que no ha habido ninguna afectación en el suministro de gas al Hospital de Terrassa
L’alcalde posa el pla municipal d’emergència en prealerta mentre hi hagi afectació o risc. #terrassa https://t.co/PwQ2XCzp2W
— Emergències Terrassa (@trsemergencies) April 10, 2025
Por otro lado, las líneas B8, C2 y C5 de Moventis también se han visto afectadas con retrasos debido al corte en la carretera. Han activado un recorrido alternativo y las paradas Hospital y Pisos de Montserrat han quedado afectadas durante unas horas.
Otros sucesos en Terrassa
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Policía Municipal de Terrassa han llevado a cabo un operativo en la estación de Terrassa Est que ha resultado con varias denuncias e identificados. La actuación tuvo lugar este miércoles, día 9 de abril, por la tarde y la noche. Según informan fuentes oficiales, este operativo es rutinario y forma parte de los “controles al transporte público” que periódicamente se están realizando en nuestra ciudad. Como resultado de esta intervención, un total de 36 personas fueron identificadas. También se interpusieron cuatro denuncias relacionadas con la tenencia de sustancias estupefacientes. Además, de una averiguación de domicilio. No se produjo ninguna detención.
