MónTerrassa
Catorce denunciados por problemas de seguridad en la plaza Primer de Maig

La Policía Municipal de Terrassa ha interpuesto catorce denuncias y ha identificado unas sesenta personas en un dispositivo en la plaza del Primer de Maig por problemas de seguridad e incivismo. El dispositivo, que se lleva a cabo por parte de la Unidad de Policía de Barrio, se inició a principios del mes de marzo y desde el cuerpo policial «se continúa trabajando al respeto», informan fuentes consultadas a la Policía Municipal por Món Terrassa.

El dispositivo se inició «a raíz de tener conocimiento de los problemas de seguridad e incivismo detectados» en la plaza Primer de MaigMayo, en el barrio de Sant Pere Nord.

Efectivos uniformados y de paisano diariamente en la plaza Primer de Maig

Según informan desde el cuerpo policial a este medio de comunicación, «desde el principio del problema se ha estado en permanente contacto con los comerciantes en los alrededores de la plaza, a quien se les ha recogido información y a los cuales se ha informado de los resultados». Se han destinado efectivos uniformados y de paisano diariamente en la franja horaria donde se ocasionan los problemas.

La mayoría de las denuncias sob por infracciones de VMP y comportamientos incívicos

El número de personas identificadas llega hasta la sexagésima, la gran mayoría menores de edad. Del total de identificaciones, nueve menores coinciden en identificaciones diferentes como personas habituales en la plaza.

Se han interpuesto catorce denuncias. De estas, seis sueño por infracciones de Vehículo de Movilidad Personal (VMP), una es por tenencia de arma blanca, otra por tenencia de drogas, y seis más sueño por comportamientos incívicos.

Comparteix

Icona de pantalla completa