Susto por el desprendimiento de unas baldosas de un edificio en la calle de Roger de Llúria, en el barrio del Siglo XX de Terrassa, ayer lunes por la mañana. La cornisa de un edificio se había roto y habían caído dos baldosas a la vía pública desde aproximadamente unos veinte metros de altura, según apuntan los Bombers de la Generalitat de Catalunya a
Los hechos tuvieron lugar cerca de las diez menos cuarto de la mañana de ayer lunes, día 28 de agosto, en la calle de Roger de Llúria, en el Segle XX. Los Bombers de la Generalitat de Catalunya recibieron el aviso de un desprendimiento de baldosas y se activaron una dotación que se dirigió rápidamente hasta el lugar indicado.
Una vez allí, comprobaron que dos baldosas de un edificio habían caído a la vía pública al desprenderse de una cornisa que se había roto a unos veinte metros de altura.
Llevaron a cabo una revisión para comprobar que no hubiera peligro de que cayeran más pieza. Observaron que el resto de la cornisa se encontraba en buen estado y todo estaba asegurado, así que dieron por finalizado el servicio. Afortunadamente, no hay ninguna persona herida.
Incendio en una nave industrial a Can Aurell
Los Bombers de la Generalitat de Catalunya también actuaron ayer lunes por la mañana por uno incendio en una nave industrial en el barrio de Ca n’Aurell. El fuego, que estuvo quemando durante cinco horas, afectó el interior de la fábrica por completo y rompió una parte del tejado del edificio. Las llamas salían por las ventanas de la nave y se originó una gran columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.
Una persona resultó herida de carácter leve por inhalación de humo y se confinaron los vecinos y vecinas de los bloques 19, 20 y 22 de la calle del Doctor Turró. Los servicios técnicos municipales consideran que el edificio no presenta daños estructurales.