Una parte de un muro de contención se desprendió ayer miércoles por la noche al barrio de Can Palet de Terrassa. El muro, de dos metros, presentaba desprendimientos a la altura de un metro. El incidente movilizó los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, que segundos apuntan en Món Terrassa, no consta que haya ninguna persona herida.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las nueve en punto de la noche de ayer miércoles, día 10 de abril, en la calle de Àngel Guimerà, entre la calle de Colom y la calle del Ter. El aviso se recibió concretamente en las 21:02 horas, alertando de un desprendimiento de fachada, y los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se activaron rápidamente para dirigirse hasta el lugar indicado.
Al llegar, comprobaron que se trataba de un muro de contención que daba en un patio interior. Según apuntan, el muro hacía 2 metro de alto, y habían caído partes a partir de la altura de un metro. Comprobaron que no hubiera personas heridas y que no hubiera más peligro de desprendimiento, y alertaron a la Policía Municipal de los hechos.
Más sucesos en Terrassa
Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya también actuaron el martes a mediodía por un incendio en una barbacoa en un bar en Terrassa. Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban cinco minutos de las doce y cuarto del mediodía en un bar situado en la avenida del Vallès, cerca del paseo del Veintidós de Julio.
Una dotación se dirigió hasta el lugar indicado y comprobaron que ya no había fuego. Se trataba de ”un poco de brasa”, según apuntan. Llevaron a cabo una revisión y llevaron a cabo las tareas para enfriar las placas que tocaban a los conductos de ventilación. Al asegurarse que ya no había más peligro, dieron por finalizado el servicio.