Las rachas de viento de ayer jueves por la noche y hoy viernes de madrugada han hecho tumbar un cartel publicitario en la rambla de Ègara, a tocar del paseo del Vint-i-dos de Juliol. El incidente ha movilizado los Bombers de la Generalitat de Catalunya, que según informan a
Los hechos tuvieron lugar cerca de las once y media de la noche de ayer jueves, 19 de octubre. El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ya había emitido un aviso de peligro por fuertes rachas de viento en el Vallès Occidental a partir del anochecer, además de lluvia intensa, motivo por el cual lo Pla Inuncat se puso en prealerta en la comarca.
Los Bombers de la Generalitat de Catalunya recibieron un aviso que había caído un cartel y activaron una dotación que se dirigió rápidamente hasta el lugar indicado. Al llegar, comprobaron que, efectivamente, el cartel había caído y se encontraba en medio de la vía pública. Según apuntan, la Policía Municipal de Terrassa se a hacer cargo del servicio, pero aseguran que más allá de la caída del cartel, no hay desperfectos ni se tienen que lamentar daños personales.
Durante el temporal de lluvia, viento y oleaje, #bomberscat hemos recibido una sexagésima avisos, jefe de relevante.
La mayoría han estado por caídas d’árboles y ramas a la vía pública y tendidos eléctricos que chasqueaban. La gran parte de los avisos s’han recibido a la #REGirona y #REMNord https://t.co/ozioiqnprz
— Bomberos (@bomberscat) October 20, 2023
El viento también tumba una chapa en el paseo del Vint-i-dos de Juliol
Los Bombers de la Generalitat de Catalunya también actuaron en un segundo servicio en Terrassa por la caída de una chapa en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, a tocar de la rambla d’Ègara, a pocos metros de donde había caído el cartel publicitario. Según apuntan, tampoco provocó desperfectos y no hubo heridos.