MónTerrassa
Los Bomberos no encuentran más víctimas en el coche arrastrado por la rierada

Los Bombers de la Generalitat no han encontrado más víctimas en el coche localizado este miércoles hacia las siete y media de la tarde en la riera seca de Gaià, en la zona de Can Font de Ullastrell (en la comarca del Vallès Occidental). En un principio, algunos medios locales y nacionales publicaron que se habían encontrado dos personas muertas.

La zona es una torrentera que viene desde Viladecavalls y San Miquel de Guanteras y el oeste de Terrassa. Esta confluye con la riera de San Jaume, que procede de Vacarisses, cerca de las obras del Quart Cinturó-, y es en este punto de confluencia donde pasa a decirse riera del Morral, en término municipal de Ullastrell. A pesar de ser una vía fluvial, es un espacio por donde se pueden hacer rutas a pie y en bicicleta en días donde casi no pasa agua. Los equipos de rescate primero han desmontado el techo del coche encontrado en la riera de Gaià para excarcelar la persona sin vida y poner el cuerpo a disposición de la comitiva judicial.

La busca de los Bomberos de la Generalitat se ha extendido alrededor del vehículo, un 4×4 de color azul

La busca de los Bomberos de la Generalitat se ha extendido alrededor del vehículo, un 4×4 de color azul, que quedó totalmente aplastado e irreconocible, pero tampoco se ha encontrado indicios que fueran más personas. Cuatro dotaciones del cuerpo de emergencias han desmontado el techo del automóvil para rescatar el cadáver, que se ha puesto a disposición de la comitiva judicial.

El alcalde de Ullastrell, Jaume Puig, ha explicado que el hombre no era vecino del municipio, que no había ninguna denuncia de desaparición, y que el coche presentaba signos evidentes de haber sido arrastrado de forma violenta por la riada, en un lugar que, conjuntamente con Terrassa, fue donde la tormenta de martes cayó con más intensidad.

La policía catalana, que investiga los hechos, descarta indicios de criminalidad.

A petición de Mossos y Bombers, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio para poder ofrecer asistencia psicológica a los familiares de la víctima, con la cual ya se ha contactado, según ha confirmado también el alcalde.

Los Bombers han recibido el aviso hacia las siete de la tarde y han acudido al lugar con cuatro dotaciones, incluido un helicóptero.

Comparteix

Icona de pantalla completa