La circulación de trenes de la línea R4 de Cercanías Renfe se ha visto afectada esta mañana de lunes entre Terrassa y Manresa por un atropello a Castellbell i el Vilar – Monistrol de Montserrat. Los hechos han tenido lugar alrededor de las once menos cuarto de la mañana y han obligado a suspender el paso de convoyes. Dos horas y media más tarde aproximadamente, a la una y cuarto, se ha retomado la circulación, pero los trenes todavía circulan fuera de su horario habitual.
Cercanías Renfe ha informado de los hechos a través de sus redes sociales. El atropello ha tenido lugar en un punto de paso no autorizado. Varias unidades de los Mossos d’Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar indicado.
Según apunta la agencia ACN, fuentes de Renfe y Adif han comunicado que el cuerpo policial de la Generalitat de Catalunya ha pedido a la compañía y al gestor de infraestructuras parar el paso de convoyes entre Manresa y Terrassa. Los pasajeros que viajaban en el tren afectado han sido evacuados a otro.
Tren Molins de Rei 8:35 h – Manresa 10:23 es troba aturat a l'entrada de l'estació de Castellbell i el Vilar-Monistrol de Montserrat per l'atropellament d'una persona.
— R4 Rodalies 🤖 (@rod4cat) July 1, 2024
Restablecida la circulación pero fuera de su horario habitual
Renfe ha habilitado un servicio de transporte alternativo por carretera entre la capital del Bages y la capital del Vallès Occidental mientras el paso de trenes ha sido parado. Cerca de la 13:15h, Cercanías Renfe ha informado que se ha recuperado la circulación, pero que los trenes circulan fuera del horario habitual e irán recuperando sus frecuencias de paso habituales de forma progresiva.
Circulació restablerta entre Sant Vicenç de Castellet i Terrassa. Els trens d'aquesta línia circulen fora del seu horari habitual.
— R4 Rodalies 🤖 (@rod4cat) July 1, 2024