MónTerrassa
Localizada la autora de rociar con gas pimienta una churrería en Terrassa

Seis personas tuvieron que ser atendidas por los Bomberos de la Generalitat de Catalunya y el Servicio de Emergencias Médicas tras ser rociadas con gas pimienta en una churrería de Terrassa. Los trabajadores y clientes del establecimiento presentaban molestias en los ojos y picor en el cuello, todo de carácter leve.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo, 23 de febrero, alrededor de las seis de la tarde (18:18 horas). Los servicios de emergencia recibieron un aviso sobre un incidente en un local de la Rambla d’Ègara de Terrassa y se desplazaron con 3 dotaciones. Al llegar al lugar de los hechos, el SEM atendió a seis personas por molestias en los ojos y picor en el cuello, todas ellas en estado leve.

En un principio, se desconocía el origen del gas. Sin embargo, fuentes policiales han confirmado a MónTerrassa que la responsable del ataque fue una mujer que accedió al establecimiento y roció el interior del local con un spray de pimienta. Posteriormente, huyó del lugar. Los agentes de la Policía Municipal de Terrassa realizaron una búsqueda por los alrededores del local con la descripción facilitada por los testigos. Finalmente, la pudieron localizar. Durante el registro se le localizó el spray utilizado, que fue intervenido. Actualmente, la Policía Municipal ha abierto diligencias para que las personas que inhalaron el gas y puedan haber sufrido lesiones leves puedan denunciar los hechos en comisaría, si así lo desean.

Atenen sis persones per inhalació de gas a una xurreria de Terrassa | Cedides

Otros sucesos en Terrassa

Intervención de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya el pasado martes, día 18 de febrero, en la plaza Nova de Terrassa. El teléfono de emergencias 112 sonó alrededor de las cinco de la tarde. Vecinos alertaban que había una placa de uno de los tejados de los edificios que dan a la céntrica plaza que corría el peligro de caer abajo.

Dos dotaciones se desplazaron hasta el lugar para poder realizar la asistencia técnica. Pero no les fue fácil acceder hasta la plaza. Según pudo ver MónTerrassa, el camión auto-escalera tuvo bastantes problemas para girar desde la carretera de Montcada hacia la calle de Sant Francesc, hasta el punto de que impactó con uno de los bolardos que protege la acera, colocado justamente para impedir que los vehículos se suban.

Finalmente, se ubicaron en el interior de la plaza, en la parte proveniente de la calle Sant Genís y cerca de la pérgola. Subieron al techo de aluminio para comprobar cuál era la plancha afectada. Allí detectaron que se trataba de una pieza que tenía unas medidas de 1 metro por 1,5 metros. Era de fibra. Pesaba relativamente poco y se encontraba despegada, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los peatones. Los bomberos procedieron a retirarla, se avisó a los propietarios del inmueble que se debería reparar y se dio por finalizado el servicio.

Comparteix

Icona de pantalla completa