MónTerrassa
Allau de coches con los cristales rotos en Vacarisses

Preocupación en Vacarisses por la aparición de varios coches con los cristales rotos. Sorpresa muy desagradable para los vecinos de la urbanización de Torreblanca, que han visto como en los últimos días sufrían casi una epidemia de vandalismo o delincuencia. El Ayuntamiento de Vacarisses informaba este jueves, día 9 de octubre, que habían tenido conocimiento de que en las últimas horas y días se habían producido un ataque a una docena de vehículos que estaban estacionados en el núcleo habitado. Todos ellos presentaban una tipología idéntica: los cristales rotos.

Los propietarios de los turismos afectados han presentado la correspondiente denuncia por daños. Y se indica que desde la Policía Local de Vacarisses se ha abierto una investigación para determinar qué ha pasado. En estos momentos, se está realizando un trabajo de revisión minuciosa de las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia de la zona con el objetivo principal de averiguar quién sería el autor o autores de los daños ocasionados.

Desde la Policía Local han anunciado que en los próximos días, «y para reforzar la prevención y seguridad», se llevarán a cabo controles de paso en el municipio. Esta medida se realizará de manera conjunta con los Mossos d’Esquadra.

Limpia los orines de los perros en el espacio público

Por otro lado, también hablando de civismo, el Ayuntamiento de Vacarisses ha comenzado a distribuir botellas para limpiar los orines de los perros que paseen por la calle. Se trata de botellas reutilizables que facilitan mantener una higiene y un cuidado del espacio público y compartido. Desde el gobierno recuerdan que «es importante evitar que el perro sea visto como un problema» y, por eso, una buena manera de evitar conflictos y facilitar la convivencia entre el vecindario es verter un poco de líquido sobre el pipí de la mascota.

Se recomienda llenarlas con agua (si puede ser, agua reciclada) y añadir unas gotas de detergente o vinagre blanco. Posteriormente, este líquido debe ser vertido directamente sobre la orina del perro. Así mismo, recuerdan que el líquido «solo se utilizará sobre fachadas, mobiliario urbano, aceras, asfalto, etc. y no sobre vegetación».

Para fomentar o incentivar esta práctica, desde la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) se reparten de manera gratuita botellas reutilizables a aquellas personas que tengan la mascota correctamente censada en Vacarisses.

Botella para limpiar los orines de los perros | Aj. Vacarisses

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa