Esta madrugada los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se han activado en Terrassa por el aviso de una fuga de agua en la vía pública. El servicio ha durado unos 40 minutos y se ha hecho cargo la compañía de agua.
Los hechos han tenido lugar este jueves, 28 de noviembre, hacia un cuarto de cinco de la madrugada (4:10 horas). Los servicios de emergencia han recibido un aviso de un vecino de la calle del Duero de Terrassa que alertaba de una fuga de agua en la vía pública. Al lugar de los hechos se ha desplazado una sola dotación de los Bomberos. Al llegar, han comprobado que había una importante fuga de agua que había inundado parcialmente la acera y la carretera.
Según han explicado a MónTerrassa, el motivo habría sido la rotura de una tubería subterránea. Los Bomberos han cerrado la llave de dos arquetas que se encontraban por la zona, pero aseguran que la fuga no se ha detenido. Así pues, han avisado a la compañía de agua para que se encargara de la reparación de la fuga. Por otro lado, los servicios de emergencia también han realizado una lectura para detectar alguna fuga de gases asociada, pero el resultado ha sido negativo. Una vez ha llegado la compañía de agua, los Bomberos se han desmovilizado.
Otros sucesos en Terrassa
El helicóptero de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya rescató ayer por la mañana a un hombre de unos 80 años que se había hecho una herida mientras se encontraba de excursión por la montaña. En un principio, dos dotaciones terrestres se activaron para atender al herido, pero la zona era de difícil acceso y se requirió de la actuación de un helicóptero. Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles, 27 de noviembre, hacia las once y media de la mañana (11:39 horas). Un excursionista de unos 80 años se encontraba por la zona del Turó de Tres Creus cuando cayó y se hizo una herida profunda en la barbilla. El helicóptero de los Bomberos y el personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) fueron los primeros en llegar y aplicaron la primera atención médica. El hombre fue evacuado de la zona en helicóptero, que lo llevó hasta Les Pedritxes donde el SEM se hizo cargo. El excursionista fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

