Intervención de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya este martes, día 18 de febrero, en la plaza Nova de Terrassa. El teléfono de emergencias 112 ha sonado alrededor de las cinco de la tarde. Vecinos alertaban que había una placa de uno de los tejados de los edificios que dan a la céntrica plaza que corría el peligro de caer abajo.
Dos dotaciones se han desplazado hasta el lugar para poder realizar la asistencia técnica. Pero no les ha sido fácil acceder a la plaza. Según ha podido ver MónTerrassa, el camión auto-escalera ha tenido bastantes problemas para girar desde la carretera de Montcada hacia la calle de Sant Francesc, hasta el punto que ha impactado con uno de los bolardos que protege la acera, colocado justamente para impedir que los vehículos suban a ella.
Unos metros más allá, se han encontrado con un camión de una cadena de supermercados que estaba detenido. A pesar de que buena parte del vehículo estaba subido sobre la acera, ocupaba un buen trozo de pavimento. Ha obligado al camión de los Bomberos a maniobrar como podía invadiendo la otra acera.
Una pieza de más de 1 metro de diámetro
Finalmente, se han plantado en el interior de la plaza, en el lado proveniente de la calle Sant Genís y cerca de la pérgola. La llegada de los cuerpos de emergencia ha causado bastante revuelo. A esa hora es cuando hay más niños en la plaza, ya que acaban de salir del colegio y hay un parque infantil justo al lado.
No obstante, la actuación de los Bomberos ha sido bastante rápida. Se han subido al techo de aluminio para comprobar cuál era la plancha afectada. Allí han detectado que se trataba de una pieza que tenía unas medidas de 1 metro por 1,5 metros. Era de fibra. Pesaba relativamente poco y estaba despegada, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los peatones. Los Bomberos han procedido a retirarla, se ha avisado a los propietarios de la finca que se debería reparar y se ha dado por finalizado el servicio.
