MónTerrassa
Alarma por el auge de robos violentos en farmacias de Terrassa

Diversas farmacias de Terrassa han sufrido robos violentos en las últimas semanas. Los Mossos d’Esquadra han contabilizado un total de cuatro robos, según explican fuentes consultadas por Món Terrassa a la policía de la Generalitat. Desde hace un mes están llevando a cabo un dispositivo policial especial de vigilancia con la participación de la Policía Municipal para devolver la sensación de seguridad a los farmacéuticos e intentar detener al autor de los atracos.

Los cuatro robos habrían sido cometidos por las mismas dos personas, según expone Metropoli Abierta. El medio explica que uno de ellos ya está detenido y condenado a cuatro años de prisión, mientras que el otro individuo continúa en libertad. Además, afirman que el autor siempre utiliza el mismo modus operandi: actúa con la cara tapada y utiliza una arma de fuego para intimidar los trabajadores y llevarse el dinero de la caja registradora.

Dispositivo policial de vigilancia para atrapar el autor de los robos

A raíz del auge de estos atracos el último mes y medio, el 19 de febrero se puso en marcha el dispositivo de vigilancia conjunto de hurón, códice y patrullas uniformadas de proximidad. También hay efectivos de paisano. «Se ha podido dimensionar puesto que hay policías doblando turnos y viniendo a trabajar en sus días libres de servicio», explica la policía a Món Terrassa.

Con esto, se intenta, por un lado, devolver la sensación de seguridad a los farmacéuticos con la presencia dinámica por la zona, y por el otro, intentar identificar y detener al autor de los atracos.

Consejos a tener en cuenta para farmacéuticos

Según informan, los indicativos de proximidad se ponen en contacto diariamente con los farmacéuticos, y los trasladan algunos consejos por estos casos. Los principales consejos su los siguientes:

  • Incrementar la presencia en la tienda cuando se hace oscuro y, especialmente, en las horas de cierre.
  • Mantener el escaparate sin demasiados productos que permitan la visión al exterior desde el interior. Es decir, priorizar seguridad a estética.
  • Abrir la puerta con mando a distancia y mirar antes de abrir quién llama. En el caso de ver alguien que les parezca sospechoso, llamar al 112. Los efectivos de proximidad disponen de un teléfono móvil operativo y han facilitado este número de teléfono a los farmacéuticos para poder dar una respuesta más ágil, fluida y personalizada por esta problemática concreta.

Comparteix

Icona de pantalla completa