MónTerrassa
Agressión homófoba en Terrassa: insultos y golpes contra un joven

Agressión homófoba en Terrassa. Los hechos ocurrieron este sábado, día 30 de noviembre, por la noche. Jordi se encontraba en la Rasa, cuando explica que fue atacado por un grupo de chicos. «Salieron de la nada, y se dedicaron a insultarme, mientras me escupían», relata el terrassense a MónTerrassa. Que fue una agresión por razones de orientación sexual no quedó ninguna duda porque los agresores proferían insultos como «me das asco maricón, no me toques«.

Pero no tuvieron suficiente con las palabras. «Uno de ellos me dio un fuerte empujón y caí al suelo. Cuando me levanté, adolorido, tuve la suerte de poder esquivar un fuerte puñetazo que solo me rozó la frente», dice. Aquí comenzó una discusión entre el grupo de chicos y Jordi, que iba acompañado por dos amigas. Finalmente, «todo se calmó» y subraya que «fui afortunado de estar en muy buena compañía en ese preciso momento. Si no hubiera sido por mis dos amigas, que me defendieron, y de la gente que se acercó, la paliza habría sido mucho más grave». No puede dejar de preguntarse «¿qué hubiera pasado si llega a ser peor? El choque y el miedo aún viven dentro de mí».

Informe de lesiones y denuncia al DASIG

Debido a la agresión ha sufrido un esguince en la muñeca y tiene las lumbares adoloridas. Jordi fue al día siguiente, domingo, al Centro de Atención Primaria, para que le revisaran el brazo y para que le hicieran un informe de lesiones. Y también ha manifestado que ya se ha puesto en contacto con el Servicio de Atención Integral a la Diversidad Afectiva, Sexual y de Género (DASIG) del Ayuntamiento de Terrassa y que este martes irá a formalizar la denuncia y ver qué pasos más puede dar.

«Estas cosas pasan más de lo que pensamos y no hay que ir lejos, sino que pasan aquí en la Rasa de Terrassa», reflexiona, y lamenta que «la Policía Municipal no hizo nada al respecto». En este sentido, Jordi hace un llamado a «toda aquella gente que no tiene ni el entorno ni la accesibilidad ni la fuerza para poder denunciarlo, que lo hagan! Porque se necesita justicia y no más violencia», sentencia.

Comparteix

Icona de pantalla completa