MónTerrassa
Actuación de emergencia por aire acondicionado a punto de caer en Terrassa

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se activaron esta noche en Terrassa por la alerta de un aire acondicionado que estaba a punto de caer a la vía pública. Según las primeras informaciones, un soporte del aparato cayó y causó daños en un vehículo aparcado.

Los hechos ocurrieron en la avenida de Barcelona pocos minutos antes de las once de la noche (22:50 horas). Los Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos con una sola dotación para asegurar el aire acondicionado que presentaba peligro de desprendimiento. El aparato se encontraba en un cuarto piso, así que los servicios de emergencia accedieron al bloque por el patio interior y lo aseguraron antes de que cayera.

Según explican en MónTerrassa, todo ocurrió después de que uno de los soportes del aire acondicionado se rompiera. Además, al caer a la vía, este impactó en un turismo aparcado, provocando daños en la luna y el retrovisor del vehículo. Ninguna persona resultó herida.

Otros sucesos en Terrassa

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se activaron el martes por la noche por la alerta de una fuga de productos químicos en uno de los establecimientos situados en el centro comercial de Terrassa Plaça. Los Bomberos se desplazaron con cuatro dotaciones y también se presentaron varias dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Los hechos ocurrieron ayer, martes 10 de junio, hacia las ocho y media de la noche (20:31 horas). Un trabajador de una empresa situada en el complejo de Terrassa Plaça alertó a los servicios de emergencia sobre la presencia de un bidón que humeaba por la reacción de unos productos químicos. Al llegar al lugar de los hechos, los Bomberos realizaron una comprobación de toda la zona para determinar las dimensiones del incidente. Según explican en MónTerrassa, con la ayuda del personal pudieron identificar los productos que habían reaccionado y procedieron a su neutralización con el vertido de agua en el bidón afectado. Los servicios de emergencia aseguran que ninguna persona ha resultado afectada por la fuga.

Comparteix

Icona de pantalla completa