Un accidente ha obligado esta mañana de domingo 24 de noviembre a cortar la autopista C-58, a su paso por el término municipal de Ripollet en dirección a Terrassa. El siniestro, que parece grave, hace que los coches deban desviarse por vías alternativas. Un vehículo ha volcado y ha quedado encajado en la mediana, con graves desperfectos. El corte está generando importantes colas, aunque no es un día ni hora con mucho tráfico en la principal vía de comunicación entre el Vallès Occidental y la capital del país.
Otros sucesos en Terrassa
Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se activaron el viernes por la mañana en Terrassa por un aviso de incendio en una escuela de educación secundaria terrassense. Los hechos ocurrieron cuando el centro educativo aún estaba cerrado y no hubo ningún herido. El viernes, 22 de noviembre, los Bomberos recibieron un aviso hacia las siete y media de la mañana (7:36 horas). Una persona había llamado a los servicios de emergencia explicando que había visto humo negro saliendo de la ventana del primer piso de una escuela secundaria ubicada en la calle de Roca i Roca. Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos y varias dotaciones de la Policía Local de Terrassa.
Al llegar, los servicios de emergencia no pudieron apreciar ni humo ni llamas y accedieron al interior para buscar el origen del fuego. Los Bomberos realizaron una revisión del interior del edificio y hacia las ocho menos diez (7:51 horas) encontraron el origen del incendio. Las llamas se habían concentrado en una sola estancia y, una vez encontrado el origen, se iniciaron las tareas de ventilación del recinto y de limpieza de la zona afectada. Se cree que el incendio se habría producido por un error eléctrico. Así pues, se avisó a la compañía eléctrica. Hacia las nueve menos cuarto (8:42 horas), los Bomberos dieron por finalizadas las tareas de ventilación y se restableció la electricidad del centro educativo. La actuación finalizó finalmente a las 8:56 horas.