MónTerrassa
Una vecina de Matadepera, una de las víctimas del accidente en la C-55

Una vecina de Matadepera de 33 años y un vecino de Ripollet de 44 años han muerto en un accidente de tráfico que se produjo ayer lunes hacia las seis de la tarde a la C-55, en Sant Mateu de Bages, y una tercera persona resultó herida grave y se encuentra en estado crítico. Se trató de un choque entre dos vehículos en el punto kilométrico 49,1, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Los tres viajaban en uno de los turismos implicados en la colisión.

La vecina de Matadepera, G.R.S., era la conductora del vehículo, y el hombre de Ripollet, R.L.M., viajaba a la parte trasera. La tercera persona que resultó herida crítica viajaba al asiento del acompañante delantero, y fue trasladado en helicóptero en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Al otro automóvil implicado en el accidente había dos personas que resultaron heridas con lesiones menores, trasladadas al Hospital Althaia de Manresa.



El accidente moviliza Mossos, Bombers y ambulancias y el helicóptero del SEM

A raíz de la incidencia, que obligó a hacer paso alternativo a la vía, se activaron dos patrullas de los Mossos d’Esquadra -que recibieron el aviso a las 17:42h-, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat de Cataluña y tres ambulancias y el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El SCT, a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico

Con estas víctimas, son 124 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, según el registro del SCT, que puntualiza que se trata de datos provisionales.

El Servicio Catalán de Tráfico informa que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico. Se puede contactar mediante el teléfono gratuito 900 100 268 y a través de esta web.

Comparteix

Icona de pantalla completa