Un jabalí causa un accidente en Terrassa. Los hechos han tenido lugar este martes, día 26 de noviembre, pocos minutos después de las tres y media de la tarde, en la carretera c-1415a, en el término municipal de Terrassa. Según ha podido confirmar MónTerrassa de fuentes oficiales, el aviso a los servicios de emergencia se registró a las 15.39 horas, y el particular alertaba de que se había producido un incidente con dos vehículos implicados y un animal. El punto del siniestro habría sido en el kilómetro número 20 de la conocida como carretera de Castellar, en las curvas que hay a pocos metros de la empresa Sanmy.
Dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se dirigieron hasta el lugar. Allí, pudieron comprobar que había dos vehículos, dos motocicletas, que se encontraban en el suelo, ocupando toda la vía. La carretera es estrecha y sin arcén, además de tener doble sentido de la marcha, con un carril por lado. Esto dificultaba que los conductores afectados pudieran apartarse. Según las primeras informaciones, los dos motoristas habrían resultado prácticamente ilesos, se encontraban de pie, y presentaban heridas de carácter muy leve fruto de la caída.
El jabalí, quien ha recibido más
Los Bomberos realizaron un control de riesgos y llevaron a cabo tareas de señalización, debido a la poca visibilidad que hay en este tramo. Mientras se procedía a la retirada de los dos vehículos, también se avisó a la agencia competente para que retirara el animal. El jabalí es quien se llevó la peor parte, quedó muy malherido y debido a las lesiones sufridas en el impacto no podía moverse del medio de la carretera. Este accidente provocó largas colas en ambos sentidos, tanto dirección Terrassa como Castellar del Vallès que se prolongaron más de una hora mientras se limpiaba la vía.
Accident a la C-1415a a la sortida de Terrassa sentit Castellar del Vallès als revolts de la Sanmy. pic.twitter.com/XOm8QhR5xP
— Anti-radar Catalunya (@antiradarcatala) November 26, 2024