Ha sido al final solo un susto. Pero la lluvia continuada que cae en Terrassa desde el día de Navidad ha provocado este viernes que un coche deslizara viniendo por la avenida Jaume I en dirección a la rotonda de la plaza de l’Aigua, popularmente conocida como del Tiburón, y quedara atrapado dentro durante unas horas. Los tres ocupantes del vehículo han podido salir ilesos del accidente ocurrido a las 7h30, aunque su Hyundai I30 no pudo ser retirado por una grúa hasta pasadas las diez de la mañana, según ha informado a MónTerrassa la Policía Municipal. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.
Durante todas las horas que el coche ha quedado inmovilizado en el agua, la escena ha llamado bastante la atención por parte de todos los otros vehículos y peatones que pasaban por la zona. La plaza de l’Aigua lleva el sobrenombre de plaza del Tiburón o plaza de la Aleta del Tiburón por la escultura que figura en el centro de la balsa. Esta es una rotonda bastante transitada entre la avenida Jaume I, la rambla Francesc Macià, la carretera de Matadepera y la avenida Abat Marcet, al noreste de la ciudad.
Lluvia continua desde el día de Navidad
La lluvia que cae en Terrassa desde el día de Navidad, y que afecta a toda Cataluña con acumulaciones especialmente importantes en las comarcas gerundenses y temporal en la costa, llegó a acumular este jueves 8,8 litros por metro cuadrado precisamente en la estación de la plaza de l’Aigua, del meteorólogo Ramon Navarro. Mientras que, este viernes, día de San Esteban, a las 12 h ya se habían registrado otros 8 litros. Las previsiones de Meteocat son que continúe lloviendo de forma regular durante todo el viernes y este sábado vuelva a media mañana hasta la madrugada del domingo. Una lluvia que no para y que ha obligado a alterar la llegada del paje Xiu-Xiu este viernes por la tarde.

