Los Bomberos de la Generalitat se han activado con el helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) para rescatar una persona que se había hecho daño en el pie en el Coll d’Estenalles. En el término municipal de Mura y en una zona de difícil acceso dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac. El aviso se ha recibido exactamente a las 12:42.
Los miembros del equipo de rescate la han localizado y han hecho la transferencia al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a la zona habitual, el campo que hay ante las instalaciones deportivas del CD Terrassa en las Pedritxes, en la carretera de Talamanca, en Matadepera, el lugar habitual donde se hacen estas maniobras con personas accidentadas dentro del espacio protegido del Vallès y del Bages.
Se han activado dos dotaciones, la aérea y una terrestre del parque de Bomberos de Manresa. Ha sido el mismo afectado quien ha avisado los servicios de emergencias y quienes ha facilitado su ubicación. Hacía una ruta entre Mura y Estenalles, por un camino relativamente ancho pero al que no se podía acceder con vehículo. En un primer momento no se ha descartado un posible rotura de tibia y peroné y los efectivos sanitarios han procedido a hacerle una inmovilización.
Otras actuaciones de los Bomberos en Terrassa
Una dotación de los Bomberos de la Generalitat se ha desplazado hoy, a las nueve y media de la mañana, a un edificio de Terrassa, situado a cruce de las calles del Marqués de Comillas y de Monturiol, para hacer el saneamiento de una fachada.
El lunes 1, apagaron un fuego de matorrales en la escuela Marià Galí. Solo se quemaron doscientos metros de vegetación. Y el mismo día, a las siete, intervinieron en el incendio de un contenedor a Pi y Ballico.