Rescate en helicóptero en La Mola de un hombre herido en una caída. Los servicios de emergencia han recibido un aviso este martes, día 13 de enero, por la mañana. El teléfono 112 ha registrado una llamada de alerta por parte de un ciudadano que informaba que había un hombre que había quedado gravemente herido y que no se podía mover. Se encontraba a poca distancia de la cima de La Mola, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.
Informan fuentes de los cuerpos de emergencia, que rápidamente se ha activado un helicóptero con una unidad del Grupo de Actuaciones Especiales del cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya, especializado en salvamentos y rescates en el medio natural y en lugares de difícil acceso. Los ha acompañado una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y una dotación terrestre de los Bomberos de la Generalitat, procedente del parque de bomberos voluntarios de Matadepera.
Evacuado en helicóptero con estado menos grave
La víctima sería un hombre de 68 años que se encontraba haciendo una excursión por la montaña. Formaba parte de un grupo de personas más amplio, las cuales le habrían ayudado a llegar hasta arriba del monasterio, donde se pudo pedir ayuda y donde llegaron los servicios de emergencia poco tiempo después.
Por causas que se desconocen, mientras se encontraba realizando la salida, habría caído y, como consecuencia, habría sufrido heridas de diversa consideración, las cuales le impedían continuar con la excursión. Una vez arriba de La Mola, los servicios de emergencia le realizaron in situ una primera atención sanitaria básica, y una vez se estabilizó se decidió evacuarlo con el helicóptero hasta el punto de recogida, donde le esperaba una ambulancia para trasladarlo al centro hospitalario. Las primeras informaciones es que el excursionista estaba en estado menos grave.



