Nuevo atropello en la R4 de Renfe entre las estaciones de Terrassa. Este domingo, día 29 de diciembre, los servicios de Rodalies han informado que hacia las nueve y cuarto de la mañana (9.14h) se ha producido un accidente ferroviario entre las estaciones de Terrassa Estació del Nord y Sabadell Sud. En concreto, el incidente habría tenido lugar en el paso del tren por la Estación de Terrassa Est. Según fuentes oficiales, una persona habría resultado atropellada.

Por este incidente, la circulación ha quedado interrumpida, tanto en dirección Manresa como en dirección Sabadell. Desde Rodalies han informado que se ha establecido un servicio alternativo por carretera para cubrir este tramo. Los pasajeros han tenido que tomar un autobús en la estación de Terrassa Nord y se les ha conducido hasta Sabadell, y viceversa. Esto ha afectado, como es lógico, a los horarios habituales de circulación.

Pocos minutos antes de las once de la mañana, Renfe ha informado que ha quedado restablecida la circulación entre las estaciones de Terrassa Est y Sabadell Sud, una vez se ha podido retirar a la persona que había caído en la zona de vías. Los trenes han comenzado a recuperar progresivamente las frecuencias y horarios de paso habituales.

Por ahora se desconocen las causas del accidente y el estado de la persona atropellada.

Un punto vulnerable dentro de la línea R4

Por desgracia, el tramo entre la estación de Terrassa Est y Sabadell Sud es uno de los lugares más habituales donde se producen atropellos. Se podría decir que es uno de los puntos vulnerables de la línea, sobre todo porque hay varios espacios de cruce no autorizados de las vías que son utilizados por vecinos para atajar. Uno de los últimos atropellos tuvo lugar el pasado mes de julio.

Las incidencias y los retrasos en la R4 son una constante, por averías, robos de cable, incendios en los bosques cercanos, caídas de árboles… En los últimos meses no hay semana que los usuarios no hayan sufrido retrasos o trenes que se han suprimido.

Comparteix

Icona de pantalla completa