MónTerrassa
Muere un ciclista al caer por un barranco en la C-1415a

Un ciclista ha muerto este viernes, día 28 de marzo, al caer por un barranco cuando circulaba por la carretera C-1415a que va de Castellar del Vallès a Terrassa, en el Vallès Occidental. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del siniestro pocos minutos después de las nueve de la mañana, desde el punto kilométrico 21.9, dentro del término municipal de Castellar.

Según informa el Servei Català de Trànsit, se han activado tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres del SEM, además de un helicóptero medicalizado y la unidad conjunta con Bomberos del Sistema de Emergencias Médicas. Lamentablemente, no se ha podido hacer nada para salvar la vida de J.P.C, un hombre de 73 años y vecino de Rubí.

La policía catalana investiga las causas del accidente, si habrá algún otro vehículo implicado o algún elemento en la vía que habría sido el causante. Por ahora, solo se conoce que el ciclista habría sufrido una salida de la vía y se habría precipitado por un barranco. A consecuencia de la fuerte caída, no habría sobrevivido a las heridas.

Un accidente con heridos graves en la misma carretera

En esta misma carretera, hace un poco más de un mes se produjo otro accidente muy grave con ciclistas involucrados. En esa ocasión, un coche chocó con tres ciclistas provocándoles heridas de diversa consideración. El menor de edad sufrió heridas consideradas más graves y fue trasladado de urgencia e ingresado en el hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. Los otros dos sufrieron heridas menos graves y fueron ingresados en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, cocapital del Vallès Occidental. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia.

El Servei Català de Trànsit recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico. Se puede contactar mediante el teléfono gratuito 900 100 268 y a través del web victimestransit.gencat.cat.

Comparteix

Icona de pantalla completa