El Servei Català de Trànsit informó ayer, miércoles 25 de junio, sobre un siniestro vial mortal en el punto kilométrico 33,9 de la C-58 en Vacarisses. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso alrededor de las doce menos cuarto de la mañana (11:43 horas).
Por causas que aún se están investigando, hubo una salida de vía de un todoterreno y, como consecuencia, falleció el conductor. Se trataba de M.A.M., un hombre de 72 años y vecino de Vacarisses. A raíz del siniestro, se activaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Desde el Servei Català de Trànsit recuerdan que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico. Se puede contactar mediante el teléfono gratuito 900 100 268 y a través del sitio web victimestransit.gencat.cat.
Otros sucesos en Terrassa
Un menor resultó herido por arma de fuego en Terrassa. Los hechos tuvieron lugar este lunes por la noche, en el barrio de la Cogullada. Según adelantó ElCaso.cat y pudo confirmar MónTerrassa de fuentes oficiales, el incidente habría ocurrido hacia las once de la noche, cuando testigos habrían alertado al teléfono de emergencias 112 alertando que había un joven tendido en la vía pública y que presentaba una herida sangrante.
Diversas dotaciones de Mossos d’Esquadra, de la Policía Municipal de Terrassa y del Sistema de Emergencias Médicas se desplazaron hasta el lugar, en concreto, a la calle del Linné. Allí localizaron a la víctima, que sería un chico de 15 años. El joven presentaba una herida que habría sido ocasionada por un arma de fuego. Los servicios médicos lo atendieron in situ donde pudieron estabilizarlo, y enseguida fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Fuentes oficiales indican que a pesar de la gravedad de la herida, la vida del chico «no corre peligro».