El conductor que atropelló el domingo al mediodía a 4 ciclistas en la carretera que une los municipios de Matadepera y Castellar del Vallès (en la comarca del Vallès Occidental) iba ebrio, según han confirmado los Mossos d’Esquadra. La policía de la Generalitat ha denunciado al hombre penalmente por lesiones, imprudencia y un delito contra la seguridad vial.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que dio positivo en el control de alcoholemia. Según han informado el Servei Català de Trànsit, los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los tres ciclistas afectados son un menor que ha sido trasladado en estado crítico al Hospital de la Vall d’Hebron y un hombre y otro menor con heridas menos graves evacuados al Hospital Parc Taulí de Sabadell. La carretera es la C-1415, una vía de uso habitual por parte de los ciclistas, especialmente los días festivos y los fines de semana. El aviso del siniestro se recibió alrededor de la una de la tarde en el kilómetro 26,8 de la C-1415a. Cuatro dotaciones de los Bomberos, tres ambulancias del SEM y cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra se desplazaron al accidente. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación de los hechos para intentar esclarecer los motivos por los cuales el coche atropelló a los tres ciclistas y dejó a uno de ellos herido de extrema gravedad.
Hasta cuatro dotaciones terrestres
Los Bomberos de la Generalitat se dirigieron al lugar con un total de hasta cuatro dotaciones terrestres y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también con cuatro y un equipo conjunto con Bomberos, así como cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra.
Uno de los menores sufrió heridas graves y fue trasladado en estado crítico al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Los otros dos afectados sufrieron lesiones menos graves y fueron llevados al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Vallès Occidental). La carretera C-1415a ha sido cerrada totalmente en ambos sentidos de la marcha.