Dos personas resultaron heridas al volcar la furgoneta en la C-58 en el término municipal de Vacarisses. El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso este jueves, día 20 de noviembre, pocos minutos después de las ocho y media de la noche (20:35h) alertando de un fuerte accidente de tráfico en la carretera de la Bauma. En concreto, se indicaba que el vehículo afectado se encontraba en el punto kilométrico 26, en sentido Terrassa. No había ningún otro vehículo implicado en el incidente.
Rápidamente, se activaron varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, provenientes de los parques de Viladecavalls, Terrassa y Gros India para realizar el rescate de los ocupantes. También se activó una ambulancia del cuerpo de bomberos de Cerdanyola, con personal del SEM, y dotaciones de la Policía Local de Vacarisses y de los Mossos d’Esquadra.
Por motivos que se desconocen, una furgoneta cargada perdió el control y quedó semivolcada en un talud. En el interior del vehículo había dos ocupantes. Según fuentes oficiales de los servicios de emergencia, se encontraban en estado de consciencia pero presentaban policontusiones. Las víctimas no podían salir por su propio pie, habían quedado atrapadas.

Extracción de las víctimas y trasladadas al Hospital de Terrassa
Lo primero que se hizo fue cortar la C-58. Después, se estabilizó la furgoneta, ya que se encontraba en un lugar inseguro. Se señalizó e iluminó el escenario para realizar la extracción de las víctimas. Hacia las 21:24 horas, ambos ya habían sido cargados en la ambulancia, y fueron trasladados al Hospital Universitario de Terrassa en estado menos grave.
Hacia las nueve y media de la noche, ya solo quedaban los Mossos d’Esquadra terminando de realizar el informe del accidente y avisando a la grúa para que se llevara el vehículo, el cual, finalmente, según informa la Policía Local de Vacarisses no será retirado hasta este viernes.
Por otra parte, seguramente por efecto curioso y las retenciones provocadas por el accidente en Vacarisses, a las nueve de la noche, en el punto kilométrico 24, en el término municipal de Viladecavalls, se produjo una colisión que obligó a cortar momentáneamente la calzada en sentido norte, hacia Manresa.


