MónTerrassa
Atropello mortal en la R4 de Cercanías

La R4 de Cercanías de Renfe ha sido interrumpida entre las estaciones de Terrassa Este y de Sabadell Sur por el atropello de una persona en un punto de paso no autorizado, informa la operadora ADIF. Se ha vallado el paso por la petición de las fuerzas de orden público. Se ha encontrado el cuerpo de una persona junto a las vías, según informa Protección Civil. Se ha activado el Pla FERROCAT en fase de prealerta -plano de actuación del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril-.

Ante esta situación de emergencia, y en una hora punta del día, cuando la gente se desplaza a sus puestos de trabajo o de estudio, Terrassa Movilidad recomienda alternativas a la R4 de Cercanías, como son los Buses e2.1 y e2.2 directos en Barcelona de Moventis y los trenes del Metro del Vallès, la S1 de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).

La interrupción de la circulación de trenes ha hecho que hubieran grandes aglomeraciones de gente a las estaciones:

Estación de Sabadell Sur, después de que la R4 quedara interrumpida por el atropello de una persona en un punto de paso no autorizado | Pau Almeijeiras
Estación de Sabadell Sur, después de que la R4 quedara interrumpida por el atropello de una persona en un punto de paso no autorizado | Pau Almeijeiras

Cerca de las nueve y cuarto de la mañana se ha desactivado la prealerta y se ha restablecido la circulación de trenes. Los horarios y frecuencias se restablecen de forma progresiva.

Los hechos han pasado cerca de la estación de Terrassa Este

Los hechos han pasado a poca distancia de la estación egarenca de Terrassa Este. Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado a ACN que el aviso se ha recibido pocos minutos después de las siete de la mañana y que hasta el punto se han desplazado varias dotaciones del cuerpo. La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer el suceso. Aparentemente, el cuerpo no presenta indicios de criminalidad.

Otras incidencias

Otra incidencia a Cercanías, a la R4, donde los sustos son frecuentes. El jueves 4 de enero, un hombre cayó a las vías. La circulación de trenes de las líneas R4, R7 y R12 volvió a funcionar con normalidad después de que se tuviera que cortar en ambos sentidos en Cerdanyola del Vallès por un atropello. Los pasajeros del tren afectado fueron evacuados al andén. Protección Civil también activó en prealerta lo Ferrocat.




Comparteix

Icona de pantalla completa