MónTerrassa
Actuación de urgencia en un edificio en desuso por la caída de vidrios

Actuación de urgencia en un edificio en desuso por la caída de vidrios en la vía pública. Este domingo día 26 de marzo, hacia las tres menos cuarto de la tarde, el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso que estaban volando vidrios de una ventana en una fábrica abandonada de la calle Portal Nou, en el Centro de Terrassa. Se trata de una nave ubicada entre el supermercado Bon Preu y la antigua sala Mar i Cel. El vendaval que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad ponían en peligro que todo el ventanal de la segunda y última planta, acabara cayendo.

Una dotación de la Policía Municipal de Terrassa fue la primera a llegar. Como actuación preventiva se decidió encintar todo el trozo de acera que ocupa el inmueble. Poco después llegaron los Bombers de la Generalitat. Venían con un vehículo de autoescala, para poder llegar arriba de todo del edificio, donde se encontraba el foco del problema. Eran dos grandes ventanales donde diversos vidrios ya se habían ido desprendiendo pero que ahora resultan ser un riesgo peatonal.

Actuación de los Bomberos para sacar unos vidrios que caían en la calle Portal Nou | Lluïsa Tarrida

Un ventanal menos y uno de limpiado

La Policía Municipal cortó el tráfico de vehículos y peatones durante el rato que se llevó a cabo la intervención. Bomberos, en un primer momento pensó que podrían ir retirando los vidrios uno por uno, pero al ver que el mismo ventanal de madera se movía con relativa facilidad, pensaron que la mejor idea era sacarlo todo entero.

Así que arriba con la grúa, dos bomberos estuvieron empujando y empujando para hacer caer el ventanal hacia el interior del edificio. Una vez conseguida, se acercaron al ventanal del lado, que también tenía varios vidrios rotos y en este caso sí que los limpiaron.

No es la primera vez que este edificio reclama la atención de los servicios de emergencia. No hace paso tantos meses, fueron las tejas de arriba de la azotea el que se habían desprendido. También algunas baldosas de la fachada, la cual fue saneada completamente. El edificio se encuentra en desuso desde hace años.

Actuación de los Bomberos para sacar unos vidrios que caían en la calle Portal Nou | Lluïsa Tarrida

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa