Accidente laboral mortal en una empresa de Rubí. Los hechos ocurrieron este lunes, día 18 de noviembre, al mediodía. Hacia la una y media de la tarde (13:30 horas), los servicios de emergencia recibieron el aviso de que se había producido un incidente en una nave industrial dentro del término municipal de Rubí.
Varias dotaciones de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas se desplazaron rápidamente hasta el lugar indicado. Una vez allí, pudieron comprobar que un trabajador había sufrido un accidente. El hombre, de 58 años, estaba realizando tareas de mantenimiento en el techo de la empresa cuando, por causas que aún se están investigando, se habría precipitado desde una altura aproximada de seis metros.
Cuando los servicios médicos llegaron, aún respiraba. Lamentablemente, poco después, se confirmó su muerte. La víctima había sido trasladada al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los Mossos d’Esquadra han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del Departamento de Empresa y Trabajo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en accidentes laborales con víctimas mortales.
Muere un trabajador de la limpieza en Terrassa
Este accidente ha tenido lugar pocos días después de que otro trabajador sufriera un accidente mortal en Terrassa. El accidente ocurrió el jueves a las cuatro y media de la tarde (16:30), cuando el hombre, por causas que continúan investigándose, sufrió una caída, produciéndole lesiones mortales. Se trataba de un trabajador de la limpieza, de la empresa ISS.
CCOO, a través de su comité de empresa, ha iniciado los mecanismos para averiguar las causas de este evento que ha acabado en tragedia, y exige a la Administración la máxima celeridad en actuar “ante este lamentable suceso, para depurar las posibles responsabilidades del accidente”. Asimismo, reclaman a la dirección de la empresa que se extremen todas las medidas de seguridad y se revisen todos los protocolos, para evitar que se produzcan nuevos accidentes.