Un trabajador herido en Terrassa. Este miércoles, 11 de diciembre, los servicios de emergencia recibieron un aviso de accidente laboral. El teléfono sonó cuando faltaban pocos minutos para las diez de la mañana. Tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya y tres ambulancias del SEM se desplazaron hasta la calle Santiago Rusiñol, en el barrio del Cementerio Viejo, de donde provenía la alerta. En concreto, se encontraba localizado en el número 3, cerca del cruce con Estanislau Figueras y Paseo de Joan Miró.
Según ha podido confirmar MónTerrassa, el hombre, que estaba realizando tareas de reparación de una vivienda, habría caído desde una escalera de caracol, de una altura de cerca de cinco metros. En el momento en que llegaron los Bomberos, el trabajador estaba consciente. Se realizó una primera asistencia, hasta que llegaron los servicios médicos. Entre todos, inmovilizaron a la víctima en una camilla, y la trasladaron hasta una ambulancia. Fuentes oficiales indican que el estado de la víctima era «menos grave», y que fue llevada al Hospital Universitario MútuaTerrassa.
Durante la intervención, los vehículos de los servicios de emergencias bloquearon el paso.
Un trimestre con varios accidentes laborales
Este pasado mes de noviembre otra persona perdió la vida en Terrassa mientras trabajaba. El hombre, un empleado de la limpieza, se precipitó y las heridas resultaron mortales. Unos días después, otro hombre, de 58 años, estaba realizando tareas de mantenimiento en el techo de la empresa en la ciudad de Rubí, cuando, por causas que aún se están investigando, se habría precipitado desde una altura aproximada de seis metros.
A principios del mes de septiembre, tuvo lugar un accidente laboral en Terrassa con un trabajador que resultó gravemente herido, en unas obras en la calle de Can Sant Feliu. Una persona cayó desde una altura de cinco metros. Los Bomberos llegaron hasta el trabajador herido, que se encontraba en el interior de una zanja. Aunque estaba consciente y orientado, sí que presentaba una afectación de pelvis, correspondiente a una fractura, y un fuerte traumatismo en la espalda. Por la zona afectada, se decidió realizar un rescate con inmovilización completa con la ayuda del camión autoescalera, y fue trasladado de urgencia al Hospital.