Accidente en Terrassa con un conductor altamente intoxicado. El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada este jueves, día 11 de diciembre, alertando de un accidente de tráfico. Faltaban pocos minutos para las siete menos cuarto de la tarde (18.45h). Según se explicaba, había dos vehículos implicados, pero una de las personas accidentadas no se encontraba en condiciones.
Una dotación de la Policía Municipal de Terrassa se dirigió hasta el lugar indicado. Una vez allí, pudieron comprobar que, efectivamente, había habido una colisión entre dos turismos. Por suerte, ninguno de los pasajeros resultó herido. Sin embargo, uno de los conductores presentaba síntomas evidentes de estar ebrio.
Los agentes solicitaron la documentación personal y del vehículo a los dos conductores, para poder realizar el informe técnico de accidentes. Y al ver la situación en que se encontraba el individuo ebrio, le pidieron que realizara la prueba de alcoholemia. El hombre sopló y el resultado fue el esperado. Según indican fuentes oficiales, «cuadruplicaba la tasa permitida» para circular. Realizada la repetición de la prueba de precisión, el conductor fue denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol y el vehículo quedó retenido a la espera de que alguien más lo recogiera posteriormente.
Dispositivo contra el alcohol al volante
Justamente, esta semana, la Policía Municipal de Terrassa ha comenzado el dispositivo especial de Navidad en el que una de las prioridades será la realización de controles rotativos y sin aviso -especialmente los fines de semana y vísperas de festivos- para detectar conductores que circulan bajo los efectos del alcohol. Actualmente, la tasa límite permitida se sitúa en 0,50 g/l de alcohol en sangre (0,25 mg/l en aire espirado) para los conductores en general, y de 0,30 g/l de alcohol en sangre para noveles y profesionales. La sanción por cuadruplicar la tasa de alcohol puede suponer una multa de hasta 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

